20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Detenida una asistente social por estafar 2.000 euros a una anciana

    SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a una mujer que trabajaba como asistente social en la vivienda de una anciana a la que sustrajo dos cheques, cobrando luego en una entidad bancaria cercana uno de ellos, valorado en 2.000 euros, con la colaboración de dos hombres que también han sido detenidos.

       Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la anciana tras echar en falta los cheques que guardaba en su domicilio y, desde un primer momento, se centró en las personas que tenían libre acceso a la casa de la anciana, entre ellas dos asistentes sociales que prestaban sus servicios en el domicilio.

       Además, los agentes descubrieron que sendos cheques, uno por valor de 2.000 euros y otro de 3.000 euros, ya se habían intentado cobrar en una sucursal bancaria cercana al lugar de residencia de la víctima, llegándose incluso a cobrar el primero de ellos por valor de 2.000 euros.

       De la investigación se dedujo la participación de dos hombres que, durante el mismo día y con una diferencia de actuación de tan sólo diez minutos, accedieron a la sucursal bancaria y cobraron los 2.000 euros del primero de los cheques, sin conseguir hacerse con el montante del segundo ante las sospechas de la empleada del banco.

    ANTECEDENTES POR ESTAFA Y HURTO

       Los investigadores, con los datos obtenidos a partir del rastro de los cheques, consiguieron la identificación de los dos hombres implicados y posteriormente llegaron a la conclusión de que la verdadera artífice del delito era una de las mujeres que asistían a la anciana, que, prevaliéndose de su confianza, sustrajo los cheques sin que ésta se percatara.

       La mujer en cuestión contaba con antecedentes policiales previos por delitos de estafa y hurto, motivo por el cual convenció a otras dos personas para que cobraran los cheques y actuaran como intermediarios para evitar ser descubierta.

       No obstante, los agentes obtuvieron las pruebas necesarias durante el transcurso de la investigación para incriminar a la mujer y a sus dos compinches, por lo que procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos de hurto y estafa.

    Para leer más