18 de julio de 2019
21 de abril de 2018

Detenidas cinco personas acusadas de robar gallos "de combate" en El Garrobo (Sevilla)

CANTILLANA (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Cantillana (Sevilla) ha detenido a cinco individuos por un robo de gallos "de combate" perpetrado en la localidad sevillana de El Garrobo.

Según informa la Benemérita este sábado en una nota, sobre las 5,00 horas de la madrugada, una patrulla del puesto de Cantillana que se encontraba efectuando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-436 observó cómo un turismo que se aproximaba al punto realizaba una maniobra evasiva y emprendía la huida al percatarse de la presencia de los agentes.

La rápida reacción de los agentes permitió realizar un seguimiento del vehículo y hallarlo minutos después, abandonado de forma precipitada por sus ocupantes, constatando que el mismo contenía herramientas propias para el forzamiento de elementos de seguridad, y hallando un total de once gallos "de combate" español --con un valor estimado cercano a los 11.000 euros-- y dos gallinas, abandonados en sacos en las inmediaciones del vehículo.

Tras esta actuación, los agentes constataron la sustracción de los animales, minutos antes, en la localidad del El Garrobo, que han sido entregados a su legítimo dueño.

Además, en el marco de la investigación iniciada por estos hechos, los agentes consiguieron averiguar la identidad y el número de ocupantes del vehículo, determinando que se trata de cinco vecinos de Lora del Río (Sevilla) que han sido detenidos por sendos presuntos delitos de robo con fuerza.