20 de junio de 2019
7 de junio de 2010

Detenidas cinco personas, una menor de edad, por cometer hasta 15 presuntos delitos en Los Palacios

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios (Sevilla) han detenido a una persona por un total de once presuntos delitos y a cuatro personas más, una de ellas menor de edad, por cuatro delitos más.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la primera denuncia se interpuso el 20 de marzo. En ella, un vecino denunciaba que había visto a un individuo salir de su coche con dos teléfonos móviles que guardaba en la guantera, aportando datos sobre las características físicas de esta persona.

Días después, otro vecino denunció el robo de herramientas, por valor de 1.200 euros, en un solar de su propiedad. Este vecino aportó datos de dos personas de las que sospechaba que habían sido las autoras, a las que vio salir con las herramientas. Las características físicas de una de ellas concordaban con las del caso anterior.

En el cuartel de los Palacios se recibieron más denuncias, una de ellas por el robo de un equipo de música y un móvil del interior de un coche. En este caso, la víctima también había visto al presunto ladrón salir del coche con el botín de su robo, dándose la circunstancia de que lo reconoció como el mismo que participó en los anteriores delitos.

De igual modo, en un supermercado de Los Palacios se produjo un robo, ya que una cajera fue amenazada con una navaja por un individuo con un pasamontañas, exigiéndole el dinero de la caja. El encargado prestó testimonio ante los agentes y les dijo que el ladrón "tenía voz muy ronca y aspecto de toxicómano". Al mostrarles los agentes fotografías, reconoció al mismo delincuente de los casos anteriores.

En fecha recientes, estando un chico menor de edad en la puerta de su domicilio con su ordenador portátil, fue abordado por una persona que se lo arrebató y huyó. La madre denunció este hecho ante la Guardia Civil. Los datos del autor también coinciden con el anterior sospechoso.

DETENIDO 'IN FRAGANTI'

La Guardia Civil continuó con sus pesquisas para tratar de localizar a este peligroso delincuente que estaba sembrando la alarma en el municipio. Así, el presunto autor de los robos fue detenido 'in fraganti' cuando, tras perpetrar un robo en un coche y hacerse con las llaves de la vivienda del dueño, que estaban en el coche, intentó robar la misma.

En este caso, la Guardia Civil de Los Palacios lo estaba esperando, y al intentar entrar en la vivienda, los agentes salieron a su encuentro para proceder a su detención. Al intentar detenerlo, el presunto delincuente se encaramó en una ventana y comenzó a propinar patadas a los agentes que lo iban a detener.

A pesar de la gran resistencia que opuso, la Guardia Civil le dio alcance y detuvo a M.M.R., al que se imputa un supuesto delito de robo con intimidación, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de hurto, un delito de uso de vehículo a motor, un delito de resistencia a la autoridad y una falta de hurto.

A raíz de esta detención, la Benemérita también detuvo a M.C.R.S. por un delito de robo con fuerza, en el que participó junto con el anterior detenido. También se detuvo a M.P.H. y al menor J.M.F.A. por sendos delitos de receptación, al comprar a bajo precio diversos objetos procedentes de robo de los anteriores