26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Intervenidos 2.300 kilos de hachís introducidos a través del Guadalquivir en una operación con cinco detenidos

Intervenidos 2.300 kilos de hachís introducidos a través del Guadalquivir en una operación con cinco detenidos
Imagen de archivo de una intervención de hachís de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL DE HUELVA - ARCHIVO

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha decomisado un alijo de unos 2.300 kilogramos de hachís, al intervenir en una operación mediante la que una organización de narcotráfico pretendía introducir esa droga en España.

Como ha publicado Diario de Sevilla y han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la noche del jueves al viernes de la semana pasada, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a una embarcación sospechosa que remontaba el cauce del Río Guadalquivir.

Movilizado el correspondiente dispositivo policial por parte de la Guardia Civil, una vez que la embarcación se habría desecho de su carga en algún punto de la ribera correspondiente a Puebla del Río o Coria del Río, los agentes interceptaron el alijo en el lugar habilitado por esta red para el depósito y custodia del hachís.

En la operación fueron detenidas cinco personas, siendo además intervenidos los citados 2.300 kilos de hachís y siendo decomisados tres vehículos previamente robados por la organización desmantelada.