24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    Detenidas dos personas por robar 2.300 metros de cable del alumbrado público de Coria y Palomares

    Detenidas dos personas por robar 2.300 metros de cable del alumbrado público de Coria y Palomares
    EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

    SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a dos personas por el supuesto robo de 2.300 metros de cable del alumbrado público de Coria del Río y Palomares del Río que luego vendieron en una chatarrería, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

    La Guardia Civil tuvo conocimiento de diversos incidentes relacionados con sustracciones de cableado eléctrico de alumbrado público en farolas con conexiones subterráneas mediante arquetas, hechos que habían sucedido en diversos términos municipales del Aljarafe sevillano.

    El equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor comenzó a investigar para aclarar estos robos que tanto perjuicio causan a las arcas minicipales, de manera que, durante la inspección de un centro de gestión de residuos situado en un polígono industrial de Coria del Río, la Guardia Civil solicitó al encargado información sobre las entregas que habían realizado.

    Al comprobar las facturas, los agentes observaron que varias de ellas eran de cableado eléctrico, por lo que solicitaron ver este material. Así, se trataba de 1.300 metros en forma de rollos de cable eléctrico de diferente calibre y tipo que se encontraban mezclados, lo que hizo sospechar a los agentes.

    Tras realizar las debidas comprobaciones, resultó ser cable eléctrico procedente del alumbrado público, sustraído en Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río. Este material es muy característico y fue plenamente reconocido por los electricistas municipales.

    Posteriormente, la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo a dos personas, identificadas como J.J.S.V. y a M.V.Z., como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Estas personas habían vendido en la chatarrería, poco a poco, un total de 2.300 metros del cable robado, parte del cual ya había sido enajenado por el establecimiento.

    Para leer más