26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    Detenidas tres personas por robar dos motobombas y cableado eléctrico valorado en 9.000 euros

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Pilas (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, han detenido a tres personas por supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, pues supuestamente habrían robado cableado eléctrico valorado en unos 9.000 euros y dos motobombas.

    Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, fue la Guardia Civil de Pilas la que comenzó a investigar varios robos producidos en su demarcación. Concretamente, tres de ellos en Carrión de los Céspedes y uno en Castilleja del Campo.

    Así, habían sido robados, en dos sustracciones distintas, 4.500 metros de cableado eléctrico valorados en unos 9.000 euros, así como dos motobombas. En todos ellos, las víctimas habían presentado denuncia. Una de las víctimas manifestó a los guardias que recibió una llamada telefónica anónima en la que le comunicaron el apodo de la persona que habían visto saltando la valla de la finca de su propiedad.

    Con este dato y otros que fue recabando, la Guardia Civil de Pilas llegó a la conclusión de que los autores de todos los robos investigados eran las mismas personas. También llegaron a saber que se había vendido en una chatarrería de Sevilla, por 150 euros, cable posiblemente procedente de estos robos.

    Además, se daba la circunstancia de que dos de estas personas fueron descubiertas 'in fraganti' por la Policía Local cuando se encontraban hurtando cable de las farolas cercanas al recinto ferial de Carrión de los Céspedes, siendo entregadas en el cuartel de Pilas.

    Tras ello, los investigadores de la Guardia Civil de Pilas consiguieron las pruebas que imputan a los supuestos autores de los robos. Se trata de tres vecinos de Carrión de los Céspedes, A.R.R., I.R.C. y J.R.G., de 31, 29 y 23 años de edad, respectivamente, a los que se imputa un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Para leer más