Detenido en la capital por supuesto robo de más de 3.500 euros de una discoteca de Mairena del Alcor

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 15:39

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Los Alcores ha detenido en la capital hispalense a A.C.R., de 21 años de edad y natural de Sevilla, por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas, después de que presuntamente sustrajera más de 3.500 euros de una discoteca de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

En este sentido, los agentes de la Benemérita indicaron en una nota que fueron alertados tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento, vecino de El Viso del Alcor.

En concreto, la víctima manifestó que estando la discoteca abierta al público y, mientras un grupo de clientes celebraban un cumpleaños, el presunto autor robó del interior de la caja fuerte el total de la recaudación, unos 3.500 euros, además de una hucha llena de monedas de dos euros, desconociendo la cantidad que contenía la hucha. La víctima también comentó que ninguno de los empleados, incluido el de seguridad, se percató del robo.

Tras ello, los agentes se personaron en la discoteca para realizar la inspección ocular y determinaron que el presunto autor del delito debió sustraer las llaves de la caja fuerte y acceder al almacén donde ésta se encuentra, atravesando para esto la zona de la discoteca donde se celebraba el cumpleaños.

Así, los agentes interrogaron a los jóvenes que festejaban el cumpleaños y uno de los entrevistados dio pistas concretas, como que el supuesto ladrón huyó en un vehículo. La Guardia Civil identificó en la capital a la persona que conducía el coche sospechoso.

Tras mostrar fotografías de esta persona a los testigos, todos reconocieron que lo vieron en la discoteca el día del robo. También comentaron a los guardias que, al verlo entrar en el almacén, pensaron que era un empleado, aunque les resultó extraño verlo salir con un chaquetón a pesar del calor que hacía. Supuestamente, bajo el chaquetón, escondía su botín.

En este sentido, la Guardia Civil de Los Alcores realizó diferentes apostaderos hasta que localizó y detuvo al sospechoso en Sevilla, saliendo de una discoteca.