Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 12:29

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su casa y en estado ebrio al conductor del vehículo que la madrugada de este domingo ha atropellado a un varón de 31 años causándole la muerte en la calle Gramil del Polígono Store de Sevilla capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el conductor, un joven de 26 años y con iniciales J.S.G.D., ha sido detenido en su casa sobre las 6,30 horas, tres horas después del atropello, y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un valor de 0,38.

Las mismas fuentes han precisado que han logrado detener al conductor del siniestro gracias a los testimonios de testigos que le han llevado hasta el inmueble en la capital hispalense, si bien aún no ha trascendido su ubicación exacta. Además, no se prevé que pase a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

En concreto, el atropello ha tenido lugar sobre las 3,30 horas, cuando el varón de 31 años de edad salía de un establecimiento hostelero después de una cena en la calle Gramil del Polígono Store, según fuentes consultadas, cuando ha fallecido tras ser arrollado por el turismo que se dio a la fuga.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, un particular ha alertado del accidente. Y momentos después se han desplazado a la zona agentes de la Policía Local y Nacional, así como facultativos sanitarios del 061, que certificaron el fallecimiento del joven. Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del accidente.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas, una vigilante de seguridad del Grupo RMD Seguridad que trabaja en la zona, Salud López, ha explicado que algunos de sus compañeros que trabajan en el turno de noche presenciaron cómo la Policía persiguió un vehículo y al acercarse al lugar de los hechos comprobaron que se estaba produciendo "un altercado" entre varias personas, que "salían de una comida de empresa".

Así las cosas, ha indicado que el suceso se produjo a la salida de un salón de celebraciones cuando "un coche arrolló a una persona y después de arrastrarla varios metros cayó al suelo fallecida". Según la vigilante de seguridad, ambas personas salían del salón de celebraciones y el presunto homicida estaba "haciendo el loco" con el vehículo "y se lo llevó por delante".

En este sentido, ha asegurado que "cuando llegó la ambulancia estaba ya muerto", al tiempo que ha añadido que la Policía estuvo tomando declaración a varios testigos en el lugar del siniestro, si bien el presunto homicida se dio a la fuga.

Más noticias