28 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Detenido en Cerro- Amate, en Sevilla, tras agredir con una catana a otro hombre, que fue hospitalizado

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un hombre de 30 años, que ya cuenta con otras seis detenciones por diversos delitos como robo con violencia, como presunto autor de causar lesiones por arma blanca, utilizando una catana de 70 centímetros de hoja, a un joven de 26 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que, en torno a las 4,20 horas de la madrugada de este miércoles, agentes de una patrulla que circulaba por el Distrito Cerro-Amate han observado tras oír unos gritos, "cómo un hombre asestaba un mandoble a otro en la cabeza utilizando una catana, tras lo que se han enzarzado en una pelea". Los agentes se han hecho cargo de la situación.

El agredido presenta una herida de diez centímetros de la que manaba abundante sangre, por lo que una ambulancia lo ha trasladado hasta el hospital.

De su lado, el agresor, que presentaba síntomas de embriaguez, según la mujer del agredido, testigo de lo sucedido, "llegó al lugar conduciendo el vehículo de la víctima, que dejó mal estacionado en las inmediaciones del domicilio de la pareja". El vehículo fue trasladado hasta los Almacenes Municipales por una grúa, donde quedó depositado.

Así las cosas, los agentes han procedido a su detención y traslado hasta dependencias policiales, dando conocimiento de lo sucedido a la Policía Nacional, tras lo que se ha procedido a traspasar las diligencias al Grupo de Homicidios.

Para leer más