Detenido un hombre en Alcalá del Río por disparar a su vecino con una escopeta durante una discusión

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 12:00

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como L.G.C., por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente habría disparado con una escopeta a su vecino durante una discusión, agresión por la cual éste último tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Sevilla.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se hizo cargo de la investigación. Los agentes se dirigieron al Cuartel de Alcalá del Río, donde sus compañeros mantenían detenido al presunto agresor, mientras que también se dirigieron al hospital donde permanecía ingresada la víctima, que presentaba multitud de proyectiles alojados en su brazo derecho.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, los agentes pudieron entrevistarse con la víctima, que les relató que, durante una "fuerte" discusión con su vecino, éste comenzó a disparar desde la azotea de su casa contra su domicilio, en el que se encontraban en esos momentos, además de la víctima, su esposa y un hijo pequeño que, aterrados, hubieron de refugiarse bajo la cama.

Bajo este refugio pretendían evitar ser alcanzados por los disparos y objetos que el agresor lanzaba hacia su vivienda, llegándose a producir daños en el tejado de la casa, ya que incluso les lanzó una bombona de gas butano. Los agentes se entrevistaron con posibles testigos, que confirmaron la versión referida por la víctima.

Uno de ellos afirmó que vio al agresor disparar desde la azotea de su casa con una escopeta hacia la vivienda de la víctima, tras lo cual los agentes se dirigieron al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular. En la vivienda de la víctima y en la calle, localizaron gran cantidad de cartuchos del calibre 12 y también del calibre 22. En el inmueble, la Guardia Civil observó multitud de impactos de proyectiles en las paredes, techo y mobiliario.

Una vez que se registró la vivienda del presunto culpable, se halló en ella munición sin disparar del calibre 12. Una vez que las pruebas recabadas por la Guardia Civil se estimaron suficientes, se procedió a la detención de L.G.C. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.