23 de mayo de 2019
5 de octubre de 2010

Detenido un hombre por vender en La Algaba (Sevilla) bicicletas previamente robadas en Chipiona (Cádiz)

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Algaba (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como B.C.A., e imputado a tres más, por vender en esta localidad bicicletas que habían sido previamente robadas en Chipiona (Cádiz).

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que al detenido se le imputa un delito continuado contra el patrimonio, mientras que a uno de los imputados se le atribuye a hurto, y a los otros dos receptación.

Todo se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a tres personas, dos de ellas menores, cuando circulaban en bicicleta. Los agentes comprobaron que una de las bicicletas procedía de un robo cometido en Guillena, por lo que se les detuvo por un supuesto delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil continuó investigando la procedencia de las otras dos bicicletas y, tras varias pesquisas, llegó a sospechar la identidad de la persona que se las había vendido. Además, los agentes llegaron a saber que esta persona había sido vista en la autovía de Cádiz con un vehículo cargado de bicicletas.

Ante la posibilidad de que se hubieran cometidos más robos de bicicletas, los investigadores contactaron con sus compañeros de Cádiz y les informaron de que la semana que estuvo el sospechoso en Chipiona se habían presentado 12 denuncias por robos y hurtos de bicicletas en esa localidad. Algunas de las bicicletas sustraídas eran de muy alta gama.

Por otro lado, varios testigos manifestaron que esta persona tenía en la casa que había alquilado en Chipiona varias bicicletas, que después han sido identificadas como sustraídas. Por todos estos hechos se detiene a B.C.A. como supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio. Además, se imputa a F.J.G.D. como presunto autor de un delito de hurto y a otras dos personas más sendos delitos de receptación.

Para leer más