Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 1 marzo 2018 14:33

El detenido se encontraba fugado de un centro de menores de Alcalá de Guadaíra

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un joven de 15 años de edad como presunto autor de dos delitos de Robo con Violencia e Intimidación a otros menores en el municipio.

El día 21 de febrero dos menores denunciaron en dependencias de la Guardia
civil de Utrera el robo de sus teléfonos móviles. En ambos casos los hechos se produjeron de forma similar, estando paseando por calles y parques públicos,
se les acercaron un grupo de jóvenes y los intimidaron, empujaron y
amenazaron verbalmente, además de intentar golpearlos.

En ambos casos el cabecilla de los agresores les arrebató el terminal móvil que tenían en las manos. La Guardia Civil, entonces, comenzó a investigar para tratar de averiguar la identidad de los agresores. Tras una ardua labor se consigue localizar a un grupo de jóvenes y se procede a identificarlos.

Uno de ellos tiene en su poder el teléfono de una de las víctimas y resulta ser el autor principal de los robos, por lo que se detiene y se procede a su completa identificación.

Finalmente, los agentes comprueban que el joven detenido, de 15 años, se
encuentra fugado de un centro de menores de Alcalá de Guadaíra. Una vez que se pone a disposición de la Fiscalía de Menores, se decretó el inmediato ingreso en un centro de reforma por el plazo de seis meses.

Leer más acerca de: