Detenido un joven de 29 años en Mairena del Alcor por robar en máquinas recreativas de una cafetería

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 11:25

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un joven de 29 años de edad, identificado como A.S.N., por robar supuestamente en las máquinas recreativas ubicadas en una cafetería de la localidad de Mairena del Alcor.

En una nota, la Benemérita ha informado de que, mientras una patrulla se encontraba realizando su trabajo de prevención de la delincuencia en Mairena del Alcor, recibió el comunicado de que se acababa de producir un robo en las máquinas recreativas de una cafetería de la localidad.

Los agentes acudieron al lugar indicado y realizaron una primera inspección ocular. El responsable del local les informó de que no había notado nada extraño hasta el momento en que se acercó a una de las máquinas y observó que había sido forzada.

Los clientes que se encontraban presentes y que lo estaban cuando se produjo el robo tampoco habían observado nada fuera de lo normal. Al inspeccionar las máquinas del local, la Guardia Civil vio que, efectivamente, habían sido forzadas, al parecer con un arma blanca.

Analizando con más detenimiento, los investigadores observaron un pequeño fragmento de arma blanca que había quedado en el interior de una de las máquinas recreativas, el cual fue recogido y conservado como prueba. Tras varios días, el dueño del local volvió a avisar a la Guardia Civil y por el mismo motivo.

UTILIZABA UN CUCHILLO PARA FORZAR LAS MÁQUINAS

Esta vez, el presunto ladrón había podido ser visto por el encargado, que ya estaba alerta, y por otros clientes presentes. Al saberse descubierto, el ladrón huyó rápidamente, por lo que no pudieron darle alcance, aunque olvidó en la cafetería un cuchillo con el que, al parecer, intentaba forzar las máquinas.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores cotejaron el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos con el trozo que recogieron en el anterior robo, encajando ambos. Lo primero que hicieron los investigadores fue contactar con los posibles testigos y comenzar las gestiones para identificar plenamente al sospechoso.

Tras diversas pesquisas, las sospechas de los agentes se dirigieron hacia un joven que vive en las inmediaciones y tiene en su haber antecedentes por hechos similares. La actuación se completó cuando el sospechoso fue detenido al salir de su domicilio, siendo reconocido por los testigos presentes en el lugar de los hechos.