Detenido un matrimonio por robar supuestamente en cuatro viviendas y un bar de la provincia

Robos en la provincia
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 12:23

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Rinconada (Sevilla) han detenido a los dos miembros de un matrimonio, identificados como J.A.R. y M.M.S., de 38 y 33 años respectivamente, por cuatro supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas en viviendas y uno en un establecimiento público.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, tras varios robos producidos en el interior de viviendas, el Área de Investigación de La Rinconada inició una investigación para encontrar a los posibles culpables.

De este modo, los robos presentaban un mismo 'modus operandi', ya que los detenidos accedían al balcón o la azotea y entraban en la vivienda mediante escalo. Además, controlaban a las personas de las viviendas en las cuales pensaban entrar, para acceder a ellas cuando no había nadie en su interior.

Los investigadores realizaron entonces distintas pesquisas. Por una línea de investigación abierta, se conoció que una mujer había vendido unas joyas que podían haber sido robadas en un domicilio de La Rinconada. Tras ello, se localizaron las joyas en un local de compraventa de oro, y una de las víctimas reconoció sin género de dudas las mismas como suyas.

La mujer que supuestamente había vendido las joyas es pareja de un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares, por lo que, ante la posibilidad de que en el domicilio del mismo pudiera haber más objetos procedentes de hechos ilícitos, se solicitó una orden de entrada y registro.

Una vez en el interior del domicilio, la Guardia Civil halló numerosos objetos que los dueños de la vivienda no podían acreditar como suyos. Entre los objetos se encontraban joyas, ordenadores portátiles, discos duros, cámaras digitales, teléfonos móviles, herramientas y documentación, así como tarjetas de crédito.

Finalizada la entrada, se procedió a la detención de J.A.R. y de M.M.S., ambos vecinos de La Rinconada, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Posteriormente, y tras analizar los objetos y documentación encontrada en los registros, la Guardia Civil de La Rinconada ha resuelto otro robo en un bar de la Rinconada, y tres más en San José de la Rinconada, Burguillos y Carmona.

Leer más acerca de: