16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Detenido en Sevilla un varón acusado de agredir sexualmente a una de sus sobrinas y obligar a otra a presenciarlo

Detenido en Sevilla un varón acusado de agredir sexualmente a una de sus sobrinas y obligar a otra a presenciarlo
Imagen de archivo de una detención - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 51 años identificado como J.P.R., como presunto autor un delito de agresión sexual continuada a una menor que además era su sobrina y otro contra la indemnidad sexual hacia la hermana de la misma.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de octubre, cuando las víctimas, dos hermanas mellizas y actualmente mayores de edad, decidieron denunciar ante la Policía los hechos que sufrieron en el periodo de tiempo comprendido entre sus once y 13 años de edad.

Según denunciaban, entre 2004 y 2006, cuando eran menores y durante la separación de sus padres, su tío aprovechó que las sobrinas residieron temporalmente con él, para agredir sexualmente a una de ellas en presencia de la otra.

Ante estas manifestaciones, la Policía realizó todas las gestiones oportunas a fin de comprobar la veracidad de las mismas y aportar actividad probatoria, identificado plenamente al presunto autor. La operación policial establecida culminó el pasado día 5 de noviembre, con la entrada y registro del domicilio del presunto autor de los hechos, donde fueron intervenidos ordenadores, tabletas, discos duros, cámaras de foto y video, tarjetas de memoria y lápices USB, DVDs y CDs con carátulas de imágenes pornográficas.

El material decomisado en el citado registro ha sido remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica, donde está siendo analizado.

Al detenido, al que no le constaban antecedentes, se le imputan los delitos de agresión sexual continuada y contra la libertad e indemnidad sexual, habiendo pasado a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación policial desarrollada por la Comisaría Local de Camas y con la colaboración del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Sevilla.