Detenido un vecino de Utrera por robar de una nave 34 faroles de carruajes con 100 años de antigüedad

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 12:20

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a una persona, identificada como J.A.S.F., de 28 años de edad, por robar presuntamente de una nave industrial 34 faroles de carruajes de época con más de 100 años de antigüedad.

Según informó la Benemérita en una nota, fue un vecino quien presentó una denuncia en el cuartel de Utrera por haber sido objeto de un robo. Según la denuncia, autores desconocidos le habían robado en una nave donde guardaba varios carruajes de época con más de 100 años de antigüedad.

Una vez reconocida la nave, este vecino notó que le habían sustraído 32 candilejas o faroles de los carruajes, de los modelos Araña, Landau, Milord y Clarese, entre otros, correspondientes a modelos de más de 100 años de antigüedad.

El denunciante manifestó que el valor es "incalculable", dada su exclusividad y antigüedad, pero haciendo un cálculo aproximado, valoró lo sustraído en unos 1.200 euros. La Guardia Civil comenzó a indagar y llegó a la conclusión de que el o los autores del robo habían realizado un agujero o 'butrón' en una pared lateral, por donde accedieron al interior de la nave.

VENDIDOS EN UNA CHATARRERÍA POR 23 EUROS

También concluyeron que los ladrones tenían conocimiento de los objetos que habían sustraído, pues cada tipo de farol ha de extraerse con un tipo determinado de herramienta concreta. Pasados dos días desde la denuncia, el denunciante acudió de nuevo al cuartel, en este caso para informar a los agentes de que, en una chatarrería de la localidad, había localizado la totalidad de los faroles sustraídos, incluso dos más, de cuya ausencia no se había percatado.

La Guardia Civil se entrevistó con el responsable del establecimiento de compra-venta de chatarra y éste informó de que dos jóvenes acudieron a venderle "un saco con unas tuercas y no sabe si dentro había o no faroles", por los que le pagó 23 euros una vez pesados.

Los agentes prosiguieron sus indagaciones hasta dar con el supuesto autor del robo, que, al parecer, envió a los dos jóvenes, uno de ellos menor, a la chatarrería. Se trata de J.A.S.F., vecino de Utrera de 28 años, al que, una vez recabadas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil detuvo por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.