24 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Detenido por violencia de género en Bormujos (Sevilla) un hombre en busca y captura

Detenido por violencia de género en Bormujos (Sevilla) un hombre en busca y captura
La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Policía asistió a 28.722 víctimas de violencia de género en nueve meses - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio sevillano de Bormujos ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre acusado de violencia de género, tras haberlo tenido que reducir al haber forzado la vivienda de su expareja y haberla presuntamente amenazado de muerte, un individuo que además se encontraba en orden de búsqueda y captura por asuntos anteriores con la Justicia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bormujos ha detallado que los hechos se ha producido en la madrugada del sábado, cuando una mujer se ha presentado en la Jefatura Local de Polícía "visiblemente alterada y solicitando ayuda" ya que advertía de que "su ex pareja había amenazado con matarla y se encontraba en el interior de su domicilio, donde había otros familiares".

Tras acompañarla a la vivienda, los agentes han comprobado que el individuo había accedido a la misma forzando la puerta y partiéndola. "El hombre, que ocultaba un arma blanca entre su ropa, tuvo que ser intimidado y reducido con el arma reglamentaria por parte de la Policía", afirma.

En este marco, ha sido detenido y trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, para la continuación de diligencias y puesta a disposición judicial. el individuo ha resultado tener una orden de búsqueda y captura en vigor por vigilancia penitenciaria por hechos delictivos anteriores.

Desde el Ayuntamiento de Bormujos, el alcalde, Francisco Molina, ha condenado el caso y ha insistido en la necesidad de reforzar las medidas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia de género. De hecho, esta semana se celebraba la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género, en la que desde todos los sectores implicados, tanto policiales, como sanitarios y educativos, "se reclamaba una mayor formación y más medios para garantizar la prevención y protección de las mujeres".