18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Detenidos dos hermanos con 63 plantas de marihuana en su finca

    Detenidos dos hermanos con 63 plantas de marihuana en su finca
    EUROPA PRESS-POLICÍA NACIONAL

    PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, con antecedentes policiales, tras desmantelar una plantación de 63 plantas de marihuana que ambos tenían en una finca de su propiedad en el municipio sevillano de Puebla del Río como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

       Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las plantas, que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura, estaban ocultas en una zona vallada de la parcela y tapadas con un toldo para evitar que fueran detectadas desde el aire.

       Los agentes iniciaron la investigación gracias a la colaboración ciudadana, que fue clave para detectar la presencia de estas plantas en el interior de la finca. Durante las indagaciones, descubrieron que a la propiedad acudían de manera asidua dos hombres, unidos por lazos fraternales, que se dedicaban a cuidar de los animales que tenían en la finca, y que de forma simultánea accedían a una zona vallada y oculta con toldos que había en el interior, que era el lugar donde se albergaban las respectivas plantas de marihuana.

       Ante estos indicios, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para asegurar la incautación de la droga y la detención de los artífices de esta plantación. De esta forma, se procedió a la entrada y registro de la finca donde se localizaron un total de 63 plantas de marihuana, por lo que los agentes procedieron a retirar las plantas que tras su recolección dieron un peso total de 63 kilogramos de estupefaciente.

       Los dos hermanos y propietarios de la finca fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y una vez arrestados, los dos detenidos que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Para leer más