Detenidos dos hombres en Carmona por robar en el domicilio de la ex mujer de uno de ellos

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 11:26

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Carmona (Sevilla) han detenido a los dos supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas, identificados como P.J.H.I., de 46 años, y A.J.H.S., de 41 años, pues presuntamente sustrajeron diversos efectos del domicilio de la ex mujer de uno de ellos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en una conocida urbanización de Carmona, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la llamada de un vecino, de que dos hombres estaban robando en una casa de la referida urbanización.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado y sorprendieron a dos individuos que, en ese momento, salían de la parcela y se disponían a subir a un automóvil. Tras darles el alto, procedieron a identificarlos, resultando ser A.J.H.S.E. y P.J.H.I..

Tras ser interrogados, el primero respondió que la parcela es propiedad de su esposa, de la que se encuentra divorciado, y que ha entrado a "recoger unos enseres personales". Los agentes observaron señales de que se había forzado la vivienda y decidieron trasladar a los dos hombres a dependencias de la Guardia Civil para aclarar estos hechos.

Así, se pusieron en contacto con la ex esposa y ésta informó a los guardias que no mantenía ningún vínculo con el que fue su esposo, el cual no tiene llaves de la vivienda, y por tanto no debe entrar en su casa "bajo ningún concepto".

DAÑOS POR VALOR DE 2.700 EUROS

Una vez revisado el interior y el exterior de la casa, la dueña echó en falta cierta cantidad de objetos e interpuso la correspondiente denuncia por robo. En ésta, enumeró y describió numerosos enseres personales sustraídos por los dos detenidos, entre los que se encuentra una cristalería y vajilla completas, varias mantelerías, joyeros, un reloj de marca o dos cuadros con grabados.

También sustrajeron un juego de llaves de la casa, todo lo cual ha sido recuperado por los agentes y entregado a su propietaria. Los presuntos autores, para forzar la casa, también ocasionaron daños en puertas y ventanas por valor de unos 2.700 euros.