Detenidos dos jóvenes por ocho robos en los que amenazaron de muerte con una escopeta a un agricultor

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 10:49

Los detenidos son miembros de la 'banda del quad', especializada en robos en zonas rurales a las que accedían en un cuatriciclo amarillo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas (ROCA) de Utrera (Sevilla) han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años, respectivamente, por la comisión de hasta ocho robos con fuerza en zonas rurales, en uno de los cuales llegaron a amenazar de muerte con una escopeta a un agricultor.

Los agentes llevaban cierto tiempo investigando una serie de robos cometidos en zonas rurales que presentaban características similares y parecidos 'modus operandi', resultando llamativo el hecho de que, en todos los casos, los delincuentes se trasladaban al lugar en cuestión en un quad de color amarillo.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, los sospechosos forzaban viviendas y robaban todo lo que podían transportar en el quad, de manera que incluso llegaron a llevarse un remolque.

La Guardia Civil sospechaba que las personas autoras de los robos estaban relacionadas con una denuncia presentada por un agricultor al que amenazaron de muerte con una escopeta del calibre 12 cuando realizaba tareas agrícolas en su olivar.

En una ocasión, en noviembre pasado, fueron sorprendidos además por una patrulla de Tráfico cuando transportaban efectos robados. Al saberse sorprendidos, arrojaron los efectos y huyeron por un camino rural estrecho, aprovechando el pequeño temaño y la adecuación de su vehículo a este terreno. Los agentes recuperaron lo robado, en concreto varias televisiones que fueron entregadas a sus propietarios.

La Guardia Civil del equipo ROCA de Utrera consiguió, tras una ardua labor de investigación, identificar a dos jóvenes vecinos de Dos Hermanas, F.J.M.T. y M.A.F.S., de 19 y 21 años, respectivamente, que fueron reconocidos plenamente por varios testigos y finalmente localizados y detenidos por al menos ocho robos con fuerza en las cosas y un delito de amenazas con arma de fuego.