30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Detenidos tres aluniceros tras una persecución policial en Dos Hermanas (Sevilla)

Detenidos tres aluniceros tras una persecución policial en Dos Hermanas (Sevilla)
POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 4 de noviembre a tres varones en Dos Hermanas (Sevilla) tras un alunizaje y persecución policial en la localidad nazarena, en el marco de una operación que permanece abierta con el fin de identificar y detener al resto de ocupantes del vehículo.

Los hechos ocurrieron de madrugada a principios de este mes de noviembre, cuando entró una llamada a la sala operativa del 091 en la que alertaban que en la avenida de España de esta localidad sevillana, se estaba cometiendo un alunizaje, procedimiento utilizado para robar en un establecimiento consistente en estrellar un vehículo contra el escaparate para romper la luna y facilitar la rápida entrada de los ladrones.

Rápidamente una patrulla de policías se desplazó hasta el lugar pudiendo
comprobar la veracidad de los hechos y los daños que presentaba el cerramiento del establecimiento. Tras varias diligencias y recopilar toda la información aportada por los testigos, pudieron reunir las características físicas de los autores y de los datos del vehículo utilizado así como del modus operandi.

En un primer momento los ocupantes del vehículo, tres varones y dos mujeres, se
apearon del mismo y comenzaron a golpear el cristal exterior del local con una sillita de bebé y tras ser incapaces de fracturar el cristal optaron por empotrar el vehículo contra la puerta metálica de la entrada, siendo igualmente infructuoso por lo que huyeron del lugar a toda velocidad a bordo del vehículo.

Tras varias batidas por la zona consiguieron localizar por las inmediaciones a tres jóvenes que coincidían plenamente con las características de los autores aportados por los testigos. Éstos, ante la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo necesario el apoyo de otras dotaciones policiales para ser detenidos por robo con fuerza, así como por delitos de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad.

Posteriormente, los policías localizaron después en una de las calles aledañas el vehículo de alta gama utilizado en el forzamiento del local, el cual presentaba daños en la parte delantera y fue intervenido.

Los detenidos, de 28, 24 y 21 años de edad y de los que sólo uno carecía de antecedentes policiales, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación que continúa abierta con el fin de identificar y detener al resto de ocupantes de los vehículos, llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana G.A.C. de la Comisaría de Dos Hermanas.