12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Detenidos tres jóvenes por amenazar y lesionar a una pareja con una pistola y armas blancas

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a tres jóvenes por supuestamente amenazar y lesionar a una pareja en la capital hispalense, concretamente en Torreblanca, usando para ello una pistola y armas blancas.

Según informó la Policía Nacional en una nota, la pareja paseaba por una calle de Torreblanca cuando fue asaltada por un grupo de jóvenes, que tras bajarse de una furgoneta, les intimidaron con una pistola al mismo tiempo que agredían al hombre con la culata de la misma en la cabeza.

Otro de los jóvenes le propinó un golpe en la nariz con un cuchillo de grandes dimensiones, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro sanitario, mientras que el tercer hombre golpeaba a su pareja con un palo provocándole, también, lesiones que necesitaron asistencia médica.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, ésta inició la investigación a fin de identificar a los posibles autores, llegando a la conclusión de que podría tratarse de los mismos jóvenes que días antes habían intentado robar en el domicilio de la víctima.

Así, se identificó al que ejercía de líder dentro del grupo, resultando ser Mario N.M., nacido en Sevilla, de 19 años de edad y con antecedentes policiales anteriores. Solicitada la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en su domicilio donde fue detenido y en el que se encontraron dos pistolas, un fusil de asalto cetme, un cuchillo y varios cartuchos de munición.

Mientras se realizaba el registro, se procedió a la detención de Manuel O.C. por resistencia y atentado a agente de la autoridad, quien se dedicó a incitar a los vecinos contra la Policía para que los agredieran e impedir la detención de su vecino.

De manera paralela, se desplegó un dispositivo estático de vigilancia en torno a los domicilios de los demás autores, siendo detenidos en las inmediaciones de los mismos los otros dos individuos, que responden a las iniciales de José G.G. y Mohamed C.B., ambos con varias detenciones policiales anteriores.