Detenidos tres miembros de una familia, uno menor, por vender droga en su vivienda

Objetos incautados al clan familiar
EUROPA PRESS-POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 28 julio 2014 18:17

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una misma familia, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos vendiendo droga en su domicilio de la zona de 'El Castillo' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Además de detener al menor y a los otros dos adultos, identificados como M.J.C.N. y M.L.P.M., la Policía Nacional se ha incautado en dicha vivienda de 317,41 gramos de hachís, distintas dosis de marihuana, así como dinero en efectivo y utensilios para el corte y manipulación de la sustancia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes que han participado en la operación iniciaron la misma alertados por el incremento de la aprehensión de hachís en los alrededores de la barriada 'El Castillo' de Alcalá de Guadaíra y gracias a la colaboración ciudadana, con varias denuncias anónimas.

Así, los investigadores recabaron indicios al comprobar el continuo trasiego de personas que llegaban hasta la barriada a fin de adquirir pequeñas dosis de droga. A partir de aquí, se iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación de los vendedores así como su localización.

De esta manera, las gestiones realizadas llevaron a los agentes policiales hasta el domicilio particular de los mismos, el cual utilizaban como punto de venta, constituyendo esta actividad ilícita la única fuente de ingresos de la familia.

Sin embargo, una de las mayores dificultades en este dispositivo policial lo constituyó, precisamente, la especial orografía de la zona así como otra operación policial anterior en la cual se desmanteló otro punto de venta de droga en el mismo barrio, lo que ha conllevado un aumento de las medidas de seguridad por parte de los traficantes para evitar ser descubiertos.

Finalmente, la investigación ha culminado con la práctica de una entrada y registro domiciliario, así como la detención de M.J.C.N., M.L.P.M. y el menor de edad, todos los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Leer más acerca de: