25 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

La DGT constata una bajada de circulación del 86% en los accesos a Sevilla

La DGT constata una bajada de circulación del 86% en los accesos a Sevilla
DGT

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) han reflejado una "importante" bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante el sábado, cuando se alcanzó una "bajada media del 86%" tanto en las entradas como en las salidas de la capital.

Los mayores descensos correspondieron en los accesos a la capital por la A-66 (Guillena), y los menores, en la salida por la A-4, sentido entrada, según ha explicado la subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado "un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para alcanzar este promedio en días laborables, "cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma".

En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5%, según los datos de esta última semana. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).

No obstante, el subdelegado ha insistido en la necesidad de "hacer un esfuerzo extraordinario, evitando desplazamientos innecesarios pues el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus". Además, ha recordado que a partir del lunes se endurecerán las medidas de confinamiento.

CONTROLES

Por otro lado, el subdelegado ha subrayado "la eficacia de los controles preventivos" de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias. En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado "un amplio despliegue" para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

Además, Toscano ha agradecido "el intenso trabajo" de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, que han instalado dispositivos conjuntos coordinados en puntos cercanos a la entrada y salida de Sevilla., que se mantienen activos.

Para leer más