25 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

Díaz lamenta que el Gobierno "no tenga voluntad" de convocar la comisión bilateral

Díaz lamenta que el Gobierno "no tenga voluntad" de convocar la comisión bilateral
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado que el Gobierno "no tenga voluntad" de convocar la comisión bilateral para tratar el tema de la financiación, al tiempo que "espera" que "deje de esconderse y rectifique", porque "solo estamos pidiendo lo que es nuestro, no entramos a valorar lo que reciben otros". Pero, añade, "si se quita a Andalucía para dárselo a otros, voy a seguir levantando la voz".

   Así ha respondido la presidenta a lo periodistas en Sevilla tras ser preguntada sobre si ha recibido respuesta a la solicitud de convocar una reunión de la comisión bilateral para trata este asunto, al tiempo que ha lamentado que "hayan pasado en torno a seis días desde que pedimos explicaciones" y no hayan respondido, toda vez que afirma que "no parece que tenga voluntad el Gobierno de convocar esta comisión que yo creo que es la salida".

   Pero, añade, "lo que es peor aún, ni siquiera se nos ha explicado cómo se ha calculado esa cifra, cómo es posible que haya un cálculo sobre una partida que tiene que igualar la renta de los andaluces con la de otros territorios de España", y que "al final quienes más tienen van a recibir más"; y, además, "se han portado peor porque no han cumplido con las obligaciones del objetivo de déficit y Andalucía, que tiene menos, que necesita más y que además ha cumplido, va a tener que devolver fondos".

   "Esto no me lo ha explicado nadie y parece ser que tampoco existe voluntad para que arreglemos lo que es un atropello a Andalucía, un atropello injusto e insolidario, porque se juega con las partidas que tienen que igualar a los ciudadanos", manifiestas Díaz, que espera que el Gobierno "deje de esconderse, rectifique y le dé a Andalucía lo que es nuestro", porque "solo estamos pidiendo lo que es nuestro, no entramos a valorar lo que reciben otros". "Ahora bien, si se quita a Andalucía para dárselo a otros, voy a seguir levantando la voz".

   Sobre el ofrecimiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de acompañar a Madrid a la presidenta de la Junta para que le expliquen las cuestiones que no entiende de la financiación autonómica, la presidenta ha lamentado que la invite "para que le explique por qué atropellan a los andaluces y no para ayudarla a que le den a Andalucía lo que corresponde".

Para leer más