26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    Díaz, satisfecha con el "apoyo" de Sánchez, afirma que se necesita un PSOE fuerte y unido que "no se distraiga"

    Díaz, satisfecha con el "apoyo" de Sánchez, afirma que se necesita un PSOE fuerte y unido que "no se distraiga"
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este jueves en que este país necesita un PSOE "unido y fuerte" que no se "distraiga" en cuestiones internas en unos momentos tan difíciles para miles de ciudadanos.

    En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha indicado que le gustaría que su partido no se distrajese en un momento muy malo, difícil y complicado en lo económico, lo político y lo territorial, en el que el PSOE tiene que estar a la altura de lo que este país necesita. "Tiene que estar unido, fuerte, y vertebrando a la inmensa mayoría de los ciudadanos progresistas de España", ha sentenciado.

    Preguntada sobre su futuro político, ha manifestado que ella tomó la decisión de no aspirar a la Secretaría General del PSOE y fue coherente con lo que creía que tenía que hacer. "Y yo soy feliz y no pienso en el futuro ni en la ciencia ficción, sino en lo que tengo que hacer todos los días", según Díaz, quien ha señalado que se levanta todos los días pensando que hay más de un millón de parados y que hay que abrir hospitales y colegios.

    Ha agregado que, como mujer de partido, también está ayudando para que los miles de candidatos a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 tengan la confianza de la ciudadanía para que el PSOE sea la alternativa que España necesita.

    Se ha mostrado convencida de que el resultado para el PSOE-A en esos comicios será mejor que el del año 2011. Según ha explicado, nota otro ambiente en la calle porque los ciudadanos saben que el PSOE-A está poniendo de su parte, que se han reconocido errores, se han cambiado cosas y que estamos poniendo los intereses de Andalucía y de su gente por encima de los intereses del partido.

    "Si yo algo aprendí es que mi partido es el partido de los andaluces y solo es útil cuando le sirve a la gente y si no le sirve a la gente, nos estamos equivocando", según Díaz, quien ha garantizado que va a "ayudar y pelear" para que el resultado sea bueno en toda España. Ha insistido en que este país necesita un PSOE fuerte, que esté a la altura de lo que los ciudadanos demandan.

    "No podemos distraernos, todas estas distracciones no son buenas, porque no es lo que espera la gente de nosotros", ha señalado Díaz, quien ha expresado que está satisfecha con la ayuda y apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los socialistas andaluces.

    Asimismo, ha considerado que en estos momentos pueden aportar más como PSOE de Andalucía a España, "por una cuestión lógica, porque cuando se está gobernando, lo que se dice, se puede hacer".

    De otro lado, preguntada sobre el hecho de que Podemos haya decidido no presentarse a las elecciones municipales, Susana Díaz ha indicado que esa fuerza está demostrando "que no tiene compromisos con los pueblos ni con las ciudades y que solo le interesa el poder en España".

    Díaz ha expresado que no considera que quien no tiene voluntad de comprometerse con su pueblo, con su ciudad o con su barrio vaya a ser un buen dirigente nacional, porque "lo que le ocupa es el poder, no hacer útil la política a los ciudadanos".

    Asimismo, ha señalado que lo que le genera incertidumbre y desconfianza de Podemos es que nunca dice con claridad lo que defiende "más allá de la retórica que suena bien en estos momentos a los ciudadanos". "Van a Cataluña y no se mojan y no dicen con claridad cuál es la salida al proceso soberanista e independentista que hay allí", según Díaz, para quien no lo hacen o bien porque no quieren decirlo, algo que sería muy "grave", o bien porque no saben, y ambas cosas generan "desconfianza".

    "A mí la gente que no dice lo que va a hacer, bien porque no sabe lo que va a hacer bien porque no quiere decirlo, porque le puede perjudicar, me genera mucha desconfianza y desasosiego", ha sentenciado.

    Para leer más