14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Díaz subraya que se "minimizará" el impacto de la Lomce en Andalucía al atentar contra la igualdad de condiciones

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que la Comunidad, en el uso de sus competencias, va a "minimizar" el impacto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada el pasado 9 de diciembre, así como ha recordado el recurso de inconstitucionalidad contra la misma al entender que atenta contra los principios de acceso a la educación en condiciones de igualdad e invadir competencias de la comunidad en los ámbitos de la evaluación y la garantía de calidad.

Así, en Berlín, con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra a partir de este miércoles, la presidenta de la Junta ha afirmado que esta reforma educativa supone la invasión de las competencias autonómicas desde la legislación básica. "Lo que trae es más ruido, no hay consenso", ha asegurado Díaz, quien ha apuntado que "la aplicación es mala para el territorio y los ciudadanos".

Díaz ha detallado que la Lomce segrega en edades muy tempranas y rompe con la igualdad de oportunidades, por lo que "el Gobierno andaluz en el uso de sus competencias va a minimizar el impacto de esta ley".

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado en su reunión de este pasado martes la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce. De esta manera, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ya manifestó que para la Junta es una obligación "institucional y moral" recurrir esta norma si se quiere que los jóvenes afronten un futuro en valores de tolerancia y libertad.

Para leer más