Diez nuevos estudiantes de la UPO se benefician del Programa 'Atlanticus'

Los diez estudiantes becados por el Programa 'Atlanticus'
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:15

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el director de convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal Álvaro, se han reunido este martes con los diez nuevos estudiantes que se benefician de la ampliación del Programa 'Atlanticus' de movilidad internacional y que comenzarán sus estancias a partir de otoño de 2014.

Este incremento en la oferta anual de becas del Programa 'Atlanticus', ha explicado la UPO en una nota, ha sido posible gracias a la aportación que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, acordó con la UPO a finales de 2013, que ha permitido aumentar en diez los beneficiarios del programa durante los tres próximos cursos académicos.

'Atlanticus' es un programa propio de la Universidad Pablo de Olavide que se viene desarrollando desde el curso académico 2006-2007 gracias a la colaboración entre el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO y el Centro Universitario Internacional de esta universidad. Este programa, en el que han participado 182 estudiantes desde su puesta en marcha, permite a universitarios de la Olavide realizar estancias semestrales con reconocimiento académico en universidades de EEUU, Canadá y Australia.

Además de la exención de tasas académicas en destino, el programa cubre --a través de diferentes modalidades-- los gastos de alojamiento y manutención de los participantes durante la estancia. Podrán solicitar esta ayudas estudiantes que hayan superado al menos 48 créditos de la titulación que estén actualmente cursando en la UPO y tengan previsto matricularse en la universidad el próximo curso.

Durante el acto, el rector y el director de convenios de Santander Universidades han felicitado a los nuevos becarios del Programa 'Atlanticus' y han resaltado la importancia de fomentar y apoyar programas de movilidad internacional. En este sentido, el rector ha señalado que "la internacionalización es un pilar fundamental porque permite a los estudiantes conocer otras realidades académicas, culturales y profesionales"; por ello, ha afirmado que es intención de la Universidad Pablo de Olavide no sólo apostar por estos programas sino incrementar, en la medida de lo posible, el número de beneficiarios cada curso.

Por su parte, Cristóbal ha agradecido a la UPO que "haya permitido al Banco Santander estar presente en programas tan interesantes como éste, en los que se aporta una experiencia vital a los jóvenes universitarios, ya que les permite conocer otras culturas y convivir en otras realidades, desarrollando nuevos conocimientos y competencias".

COLABORACIÓN DESDE 2001

En el acto, celebrado en la UPO, han estado también presentes la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y la subdirectora del Centro Universitario Internacional, Joanna Wandycz, además de los diez estudiantes beneficiarios del Programa 'Atlanticus'.

Con respecto a las titulaciones de los nuevos becarios, cuatro son estudiantes del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, dos estudiantes del grado de Traducción e Interpretación, un estudiante del grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés, uno del grado de Ciencias Políticas y de la Administración, uno del doble grado de Derecho y Finanzas y Contabilidad y un estudiante del doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

Banco Santander respalda a la Universidad Pablo de Olavide en ésta y otras iniciativas, en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2001. La entidad bancaria apoya las actividades de la institución académica a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Banco Santander centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia (www.universiario2014.com), que reunirá en julio en Río de Janeiro (Brasil) a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de los cinco continentes: entre las instituciones invitadas se encuentra la Universidad Pablo de Olavide.