Diputación afirma que sus demandas "no buscan la confrontación" con Gobierno sino crear un plan de empleo

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 20:25

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha aclarado que el ente provincial "no busca la confrontación con nadie", sino que sólo reclama que el Gobierno de la Nación diga si tomará o no "una decisión que permita paliar un problema que existe en la provincia de Sevilla", una situación en la que apuesta por la puesta en marcha de un plan de empleo.

Domínguez responde de este modo a las críticas del PP ante las peticiones realizada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y asegura que es algo "muy simple". "Sólo estamos pidiendo que nos digan si aplazarán o no la deuda pendiente de los entes locales sobre las liquidaciones de los años 2008 y 2009 y para eso utilizamos la política, algo que no parece gustar al PP a tenor de las declaraciones utilizadas por sus portavoces provinciales llenas de insultos, agresividad y lenguaje bélico, más propio de agrupaciones sectarias y poco democráticas que de partidos políticos con responsabilidad de gobierno", añade.

En una nota, el portavoz del gobierno provincial dice que "el PP de Sevilla vuelve a equivocarse con su retórica y sus gestos". "La sociedad sevillana no quiere ni trincheras ni inquisidores que condenan a los responsables públicos antes de que la justicia se pronuncie y que ocultan su falta de trabajo con supuestos escándalos", sentencia.

Domínguez asegura que el presidente de la Diputación ha defendido los intereses de los Ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia "por encima de todo" y anteponiéndolos en cualquier negociación con otras administraciones, porque "cuando se obtiene la confianza de la mayoría de los ciudadanos se gobierna para todos y no sólo para los que te votaron, como parece hacer el PP".

En último término, Domínguez afirma que la petición realizada al gobierno para "en definitiva ayudar a paliar un poco el problema del paro, colaborando en la medida de las competencias de cada administración, se ha producido en el convencimiento de que, quienes tienen la responsabilidad de gobernar España, obtuvieron el respaldo de los ciudadanos al asegurar que tenían las recetas para salir de la crisis de manera inmediata". "Quizás por ello lo hayamos planteado con la urgencia que consideramos que el problema tiene, pues estamos viendo con la rapidez con la que se están ejecutando otras reformas, como en la subida de impuestos o en educación", sentencia.