Diputación y Andalucía Film Commission acuerdan explotar en producción y turismo el "filón" de los rodajes

Villalobos y Rosado.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:01

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla y la Andalucía Film Commission han firmado un convenio de colaboración para elaborar un estudio descriptivo sobre el "potencial" de la provincia como escenario de rodajes cinematográficos, para después editar una guía sobre los recursos productivos de Sevilla en materia cinematográfica y un manual para que los ayuntamientos sepan cómo captar rodajes. Además, han acordado la creación de rutas turísticas relacionadas con los rodajes, la primera de ellas en torno a los paisajes y parajes de las marismas del Bajo Guadalquivir, a cuenta de su papel en la película 'La isla mínima'.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, han comparecido este jueves en rueda de prensa recordando el valor que en los últimos tiempos están cobrando algunos municipios de la provincia de Sevilla como localizaciones de rodajes cinematográficos, mencionando el rodaje de 'La isla mínima', del director Alberto Rodríguez, en las marismas de Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan o Coria del Río, el rodaje en Osuna de la nueva temporada de la serie televisiva de fantasía épica y seguimiento mundial Juego de Tronos, producida por HBO, o la grabación del filme 'La ignorancia de la sangre' en Alcalá de Guadaíra.

Estos rodajes, según Rodríguez Villalobos, son buena "prueba" del "potencial extraordinario" de la provincia en materia cinematográfica, toda vez que existe una "relación directa" entre los rodajes cinematográficos en los municipios y el crecimiento del turismo en tales localidades.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR

Dado el caso, ambas partes han acordado crear un estudio descriptivo o "radiografía" de la provincia en términos de industria audiovisual, es decir un informe sobre las perspectivas actuales y de futuro de la provincia como escenario para los rodajes de cine, televisión o publicidad. Tras este estudio, la Andalucía Film Commission editará una "guía de producción de recursos audiovisuales de la provincia", con una relación actualizada de empresas y profesionales acreditados, localizaciones e información básica como la climatología o las horas de sol, toda vez que Sevilla cuenta con la ventaja de albergar a una parte importante del sector audiovisual andaluz.

Igualmente, la Andalucía Film Commission editará un "manual de buenas prácticas" para que los "agentes locales", entre ellos los responsables de los ayuntamientos, sepan "cómo promocionar" su municipio en el sector cinematográfico y "cómo atender" las necesidades y requerimientos implícitos en un rodaje. Finalmente, ambas partes elaborarán una "ruta turística" relacionada con los rodajes cinematográficos más conocidos de la provincia, comenzando con el diseño inicial de una ruta basada en los escenarios y paisajes de la película 'La isla mínima', grabada en las marismas del Bajo Guadalquivir.

Finalmente, Rodríguez Villalobos ha defendido que la Diputación de Sevilla acudirá a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el "banderín de enganche" de la proyección cinematográfica de la provincia, porque "es un filón por explotar".

Leer más acerca de: