Publicado: jueves, 8 febrero 2018 11:48

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Frente a las nuevas demandas del PP para la restitución de la residencia de mayores de Cazalla de la Sierra (Sevilla), cuyos últimos usuarios fueron reubicados en 2015, la diputada provincial de Cohesión Social, Lidia Ferrera (PSOE), ha insistido en que este centro sigue prestando a la comarca de Sierra Morena "los servicios" sociales que por Ley puede. Según Ferrera, el mencionado centro es un edificio de los años 70 que ya no cumple los requisitos que la Ley dispone para funcionar como residencia y tampoco sería posible acometer una remodelación del inmueble.

"El centro de la comarca de Cazalla va a seguir dando servicios a los mayores, pero los servicios que nos permite la Ley, ya que la legislación vigente exige unos requisitos que es imposible cumplir en este inmueble, pues se trata de un edificio de los años 70 cuya estructura no permite las remodelaciones exigidas", ha resumido.

Al respecto, el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, había manifestado ya a Europa Press que dicho centro cuenta actualmente con una "tasa de aprovechamiento del 80 por ciento", al ofrecer un comedor social, servicios de ayuda a domicilio y lavandería y un punto de información a la mujer.

"Desde la Diputación hemos apostado por seguir dando respaldo a las políticas sociales", ha defendido la diputada provincial, respecto a la reorientación de estas instalaciones hacia "un centro que ofrezca otros servicios que reúnan las condiciones del marco jurídico vigente".

"Estamos trabajando para ofrecer a la ciudadanía la máxima calidad y cantidad de servicios, siempre atendiendo también a la demanda real que reclaman los vecinos, cuya realidad y necesidades varían con los años y requieren de una adaptación por parte de las entidades públicas para dar respuesta", ha agregado Ferrera, reprochando al PP que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy sólo aporte "el 0,5 por ciento" de los fondos del Plan provincial de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla para 2018.

"No es creíble decir que se defiende la política social, cuando se ponen sobre la mesa sólo 337.000 euros de un Plan con un presupuesto de cerca de 60 millones de euros", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: