Diputación y Junta ponen a disposición de estudiantes de la provincia 153 plazas de residencia en Blanco White

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:12

Espadas y Villalobos inauguran 51 viviendas con tres dormitorios, baño, salón y cocina, además de trastero y garaje

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía han puesto hoy a disposición de estudiantes de los municipios de la provincia un total de 153 nuevas plazas de residencia en el complejo educativo Blanco White.

En un acto celebrado hoy en dichas instalaciones, ubicadas en la carretera de Isla Menor, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, acompañó al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la inauguración de la nueva residencia, formada por tres bloques con 17 pisos cada uno.

Concretamente, se trata de 51 viviendas con tres dormitorios, baño y salón con cocina, además de trastero y garaje, todo ello unido a dos aulas polivalentes por cada uno de los tres bloques y la posibilidad de dar uso a las instalaciones de todo el complejo Blanco White. Hay ADSL en todas las habitaciones, red wifi, biblioteca, comedor, lavandería y un servicio de limpieza y mantenimiento.

Con una inversión cercana a los seis millones de euros, este proyecto va destinado, según explicó Villalobos en su intervención, a estudiantes de formación profesional y universitarios de los municipios de la provincia, prioritariamente pequeños y alejados de la capital, con el objetivo de "discriminar en positivo a los que tienen más dificultades" para "corregir los desequilibrios territoriales".

Así, el regidor provincial aseguró que se trata de la residencia de estudiantes "más económica", ya que la mensualidad asciende a 200 euros, exceptuando a aquellos alumnos que cuenten con algún tipo de beca o ayuda para alojamiento.

En este sentido, Rodríguez Villalobos quiso destacar la "apuesta decidida de la Diputación por el capital humano de la provincia" y manifestó su intención de "hacer de Blanco White un centro integrado que forme a especialistas altamente cualificados" y que ofrezca cursos "equivalentes a diplomaturas universitarias" en materias "no regladas o focalizadas en determinadas zonas".

Actualmente, la Diputación ofrece un total de 283 plazas de residencia para estudiantes de la provincia entre 18 y 25 años en Blanco White y, según anunció el presidente, el objetivo es "ampliar aún más esta oferta pero con una nueva filosofía, darle un vuelco a Blanco White para que sea un centro de referencia".

Por su parte, el consejero de Vivienda destacó que "la Diputación está siendo claramente sensible con esta necesidad de los ciudadanos de la provincia" y destacó que "en estos momentos de dificultades económicas hay que saber priorizar". Así, consideró que la nueva residencia de estudiantes recoge "la nueva filosofía de alojamiento del futuro, un centro autosuficiente que viene a completar el conjunto de este complejo".