15 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

La Diputación Permanente del Parlamento decide el miércoles a petición del PP sobre la comparecencia de Castillo

La consejera ya advirtió de que comparecerá para informar sobre la prevención de incendios

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento andaluz se reúne el próximo miércoles para decidir sobre la petición del PP-A de comparecencia extraordinaria de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, para que informe sobre la prevención de incendios.

Según confirmaron a Europa Press desde Presidencia de la Cámara autonómica, la convocatoria de la Diputación Permanente se produce tras la petición del Grupo Parlamentario del PP-A. La reunión se celebrará a partir de las 13,35 horas del próximo miércoles 29 de julio, tras la reunión de la Mesa de la Cámara autonómica.

En su iniciativa, el Grupo Popular solicita convocatoria extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente para que la consejera comparezca a fin de informar sobre las medidas de prevención de incendios y las acciones que se han activado ante los últimos incendios que se han producido en la comunidad andaluza.

Así, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ya ha anunciado su intención de comparecer en el Parlamento andaluz, aunque advirtió de que comparece "diariamente porque los siniestros son muchos". Castillo avisó de que el año 2008 fue "el mejor año en cuanto a número de siniestros y superficie quemada durante los últimos diez años", por lo que la comparación con 2009 daría "un resultado irreal".

La consejera de Medio Ambiente apuntó que "el 85 por ciento de hectáreas quemadas no son de árboles sino de matorral, que en la mayoría de los casos hay que quitarlas del monte en tareas preventivas".

Castillo indicó que desde el mes de enero hasta el 20 de julio se han producido 351 conatos y 94 incendios, 53 y seis respectivamente en la provincia de Sevilla; 25 y 22 en Almería; 34 y nueve en Cádiz; 42 y siete en Córdoba; 39 y 11 en Málaga y en Granada; 60 y 20 en Huelva, y 59 y ocho en Jaén. No obstante, apuntó que este número de incendios se encuentran por debajo de la media de los producidos entre 2004 y 2008.