7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Diputación de Sevilla celebra la Feria de Empresarias con 45 stands y amplia oferta de productos y actividades

    SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme), incluida en el calendario de la Muestra de la Provincia 2019, se celebrará el próximo fin de semana en el patio de la Diputación en su 14 edición.

    Según informa la Diputación en un comunicado, contará con 45 empresarias y una amplia oferta de moda y complementos, servicios agroalimentarios, artesanía, productos ecológicos, servicios, salud y cosmética natural, asesoramiento de empresas u organización de eventos, entre otras actividades, realizadas por mujeres procedentes de 30 municipios sevillanos.

    Así, el patio de la Diputación albergará este evento durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, en horario ininterrumpido de mañana y tarde para favorecer el ocio y consumo.

    Tras 14 ediciones, esta feria se está convirtiendo en "uno de los encuentros más sólidos del emprendimiento de mujeres a nivel nacional y también de los más demandados ya que hasta 34 municipios han solicitado estar presentes en Fepme 2019, de los que estarán representando finalmente 30".

    Indica que esta feria sirve a las empresarias de Sevilla, tanto de su provincia como de la capital, de "escaparate único" para vender y promocionar sus productos y servicios, promocionar su marca y generar un "espacio idóneo para establecer sinergias y captar las nuevas tendencias del mercado".

    Asimismo, está dirigida a visitantes profesionales que quieran establecer una relación de negocio con las empresarias, estar cara a cara con ellas en un marco favorable de trabajo, así como a representantes de asociaciones de empresarias e instituciones que trabajan por la igualdad de género.

    Sobre todo, está pensada para el público en general interesado en los productos y servicios que ofrecen estas pymes y los servicios complementarios de Fepme 2019 como lugar de ocio.

    Las 45 empresarias que expondrán su trabajo durante la Feria proceden de una treintena de municipios, como Alcalá del Río, Alcolea, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Camas, Cantillana, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria, Dos Hermanas, Écija, El Castillo de las Guardas, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Olivares, Pilas, Puebla del Río, La Roda de Andalucía, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Sevilla capital, Tomares y Villanueva del Ariscal.

    Los productos y servicios de Fepme 2019 son de gran variedad sectorial, con una docena de firmas de diseño y moda, once de artesanía, siete de servicios agroalimentarios, cinco de salud y cosmética natural, cinco de servicios, eventos y turismo, dos de comunicación y marketing, uno de arreglos florales, uno de suministros y otro de veterinaria.

    Fepme 2019 da un paso más en cada edición y este año seguirá apostando por la creación y consolidación de negocios de sectores emergentes en los que las mujeres están habitualmente menos presentes, como por ejemplo, la participación de las mujeres en el sector tecnológico, la investigación agroalimentaria, la moda y complementos éticos y sostenibles, la ingeniería aplicada, los productos ecológicos o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural.

    Con esta apuesta, la Diputación de Sevilla trata de "hacer visibles iniciativas de emprendimiento en los que la mujer ha estado ausente tradicionalmente".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía