Diputación de Sevilla lanza una campaña de promoción de actividades en la naturaleza

Presentación de la campaña de turismo de la Diputación
Presentación de la campaña de turismo de la Diputación - @RAQUEL PEREZ ADRADOS / RAQUEL PEREZ ADRADOS
Publicado: viernes, 25 septiembre 2020 14:38

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes una campaña de promoción de las empresas de turismo activo de la provincia al objeto de alentar su práctica en el territorio y fomentar este sector económico, una iniciativa que lleva por título 'Turismo activo, turismo seguro'.

La campaña se ha presentado durante un acto que ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, junto a presidentes y otros representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, detalle en un comunicado.

Según ha manifestado Villalobos, "tal como se apuntaba desde el inicio de la crisis provocada por la Covid-19, las actividades que más rápido se están recuperando, y, por tanto, donde más oportunidad de emprendimiento puede existir, son las relacionadas con el turismo rural y la naturaleza". Así, el presidente se ha referido a la pasada campaña de Prodetur, de cara al verano, de apoyo a los alojamientos rurales del territorio, a la que se adhirieron 303 alojamientos extrahoteleros sevillanos, de los 548 que la Junta tiene inscritos en la provincia.

Con esta nueva campaña, la Diputación pretende destacar esa apuesta por la seguridad y la calidad que han realizado las empresas de este sector. La iniciativa incluye la edición de un catálogo que reúne 109 empresas distribuidas en hasta 23 categorías o actividades diferentes de turismo activo que se pueden realizar en el territorio. El folleto, que se distribuirá entre las oficinas de turismo de la provincia y en las presentaciones del destino, está también disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

La campaña incluye, además, una serie de videos, que se difundirán a través de las redes sociales y plataformas digitales, en los que se destacan las medidas de protección y prevención implantadas por estas empresas para la práctica de las distintas actividades, en condiciones de máxima seguridad.

A estas actuaciones, se les suma una acción de público final o promoción directa que recorrerá las ocho capitales andaluzas, a partir del día 27 de septiembre. "El objetivo es el visitante de proximidad, el de la propia región, con lo que reforzamos o nos sumamos, de alguna manera, a la campaña del Bono Turístico puesta en marcha por la Consejería de Turismo", ha remarcado Villalobos.

Por su parte, Millán ha destacado el papel de las empresas de turismo activo "para diversificar la oferta de nuestra provincia y hacerla aún más atractiva al visitante. Algo que, sin duda, es fundamental para impulsar el sector en un momento especialmente delicado como el que estamos pasando debido a la crisis provocada por el coronavirus".

En este sentido, el delegado territorial ha señalado la importancia de la seguridad para los visitantes. "Ahora más que nunca los turistas buscan destinos seguros, de confianza, donde pasar unos días o hacer actividades con tranquilidad. Para ello, desde la Consejería pusimos en marcha el distintivo Andalucía Segura. De esta manera es muy sencillo para el usuario saber si en una agencia, en un hotel o un restaurante se siguen todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades".

El protagonista de la acción itinerante será, una vez más, el espectacular globo 'Hay otra Sevilla', junto al que se instalará un stand con el catálogo de empresas de actividades de turismo activo. La promoción arranca este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, en el Muelle de la Sal de la capital.

PLAN DE ACCIÓN CON EL TEJIDO EMPRESARIAL

Previo al acto de presentación de la campaña, Villalobos ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia en 2020, adaptado, ahora, a la nueva realidad condicionada por la pandemia.

Las organizaciones empresariales con las que se ha acordado este Plan de Acción turística son: la CES; la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos de Andalucía; la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla; el Sevilla Congress and Convention Bureau, Cámara de Comercio de Sevilla; la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

Tras la modificación del plan, en consenso con estas asociaciones empresariales, el 100 por cien de las actuaciones promocionales directas, de aquí, a final de año, se desarrollarán en el ámbito nacional y en Portugal. En total, se prevén realizar hasta 40 misiones comerciales o presentaciones del destino de cara a incentivar las visitas del turismo más cercano, "con el fin de acelerar la recuperación del sector", ha concluido Villalobos.

Estas acciones de promoción directa se complementan con un capítulo de formación, orientado a la mejora y el desarrollo profesional del sector a través de cursos especializados. En este capítulo, el documento prevé la realización de 50 acciones formativas. El Plan también contempla otro apartado bajo el título 'Acciones de Dinamización Turística', que son actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de sus respectivos sectores.

también se incluyen aquellas que se dedican al turismo activo.

Leer más acerca de: