11 de noviembre de 2019
23 de septiembre de 2019

La Diputación de Sevilla, primera Insignia de Oro de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental

La Diputación de Sevilla, primera Insignia de Oro de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibe la primera Insignia de Oro que concede la Asociación de Barman de Andalucía Occidental.DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes la primera Insignia de Oro que concede la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, que preside Salvador Velázquez.

Este reconocimiento a Villalobos, por el apoyo de la institución provincial, a través de Prodetur, al sector agroalimentario y la gastronomía de la provincia, se produce en el marco de la celebración del 50 aniversario de esta asociación del sector hostelero, según ha señalado en una nota.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la Fábrica de Heineken de Sevilla y que ha congregado a numerosos representantes del sector turístico de la provincia, Villalobos ha agradecido la distinción "que no creemos merecer, puesto que se refiere a la promoción de nuestra gastronomía y nuestros productos, algo que debería considerarse con normalidad dentro de una gestión pública útil y responsable, y en colaboración con el mundo empresarial".

El presidente de la Diputación ha señalado que con la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' la institución provincial quiere unir con un mismo "hilo conductor" todos aquellos productos que son capaces de "emocionar" al visitante a través del paladar.

"Del campo de cultivo y la huerta a nuestros mercados tradicionales; y de ahí a las mejores cocinas capaces de ofrecer verdaderas experiencias a la mesa. Desde antiguas tascas y bodegas, hasta sofisticados restaurantes, en la provincia de Sevilla podemos encontrar propuestas culinarias variadas y originales basadas en la
calidad de los productos de nuestra tierra".

Por otro lado, Villalobos ha recordado la apuesta de la Diputación en la séptima edición de 'Andalucía Sabor', inaugurada este lunes y en la que Prodetur participa a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' con un expositor propio, en el que las empresas agroalimentarias sevillanas y los productos locales son los protagonistas.

"Nuestras empresas y nuestros productos son los protagonistas en cada una de las presentaciones, foros y ferias que organizamos o a las que acudimos, conscientes de la importancia de este sector no sólo para la promoción turística, sino también para el desarrollo económico de nuestra provincia", ha subrayado.