Diputación de Sevilla saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Mairena del Alcor con el Plan Supera

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Mairena del Alcor, que contará con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros.

La construcción del citado parque, según la información recogida por Europa Press, se prevé que tenga un plazo de ejecución de once meses y será financiada con la séptima edición del Plan Supera, que se desarrolla con el superávit de la Diputación de Sevilla.

El nuevo parque se alzará en la ampliación del polígono industrial Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería, en la parcela 6.2 catalogada de uso dotacional público (SIPS). El edificio será "uno de los más modernos y funcionales de la provincia", según indicó en su momento el Ayuntamiento mairenero, tras detallar que contará con una superficie de 1.160 metros cuadrados y dos áreas diferenciadas.

Así, la primera albergará la zona de actividad, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios, mientras que, al otro lado se localizará el garaje, patio de maniobras, almacenes y aparcamiento.

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Programa del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla de 2019, con el que la Diputación pretende "satisfacer las necesidades de dotación de parques de bomberos estratégicamente distribuidos en la provincia".

Leer más acerca de: