La Diputación trata este martes los puentes de El Rubio, medidas de personal y el tren en la Sierra Sur

3 de diciembre de 2018

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, celebra este martes el pleno ordinario correspondiente a noviembre, con un orden del día en el que figuran la reconstrucción de los puentes de El Rubio dañados por las riadas de octubre, un requerimiento sobre una modificación de la plantilla de personal funcionario o la situación del ferrocarril en la Sierra Sur.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura una resolución mediante la que la institución declara "de emergencia" las obras destinadas a la reconstrucción de los dos puentes de El Rubio gravemente afectados por las fuertes riadas que castigaron a la localidad el pasado mes de octubre.

Se trata de los puentes que soportan los trazados de las carreteras de la red provincial SE-9204 y SE-9206, ambos gravemente dañados por las intensas precipitaciones e inundaciones que el mes pasado sacudieron a la localidad de El Rubio y a toda su comarca, toda vez que como explicaba recientemente el presidente de la Diputación, la idea es reconstruir estas infraestructuras "desde sus cimientos".

De momento, la Diputación ha reforzado y abierto de modo provisional el puente que soporta la calzada de la carretera provincial SE-9204, que conecta El Rubio con Marinaleda, mientras en el caso del puente de la carretera SE-9206, el Ejército de Tierra ha instalado un puente provisional en sustitución de la infraestructura dañada para así restituir el tráfico rodado.

En ese sentido, y con relación a la sustitución de ambos puentes, la citada resolución de Presidencia, fechada el pasado 15 de noviembre y recogida por Europa Press, aprueba "la declaración de emergencia de la reconstrucción de los puentes de la SE-9206 y SE-9204 y de las labores de arreglos y drenaje en carreteras de la zona 2 de la red viaria provincial". Estas labores, según el presidente de la Diputación, tienen un coste de unos 2,2 millones de euros.

Además, figura en el orden del día otra resolución por la que se aprueba la contratación de una obra de emergencia en relación con "los desprendimientos de trozos de cornisa de la torre sur" del conjunto monumental de San Luis de Los Franceses, un monumento joya del barroco y perteneciente a la Diputación.

Igualmente, figura una modificación de la convocatoria de 2017 del Programa Provincial de Instalaciones Deportivas del Plan de Cooperación para la Reducción de los Déficit en Infraestructuras Locales, con relación al plazo de ejecución y el régimen de transferencias.

Además media el "acatamiento" de un requerimiento de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla sobre una modificación de la plantilla de personal funcionario, así como la aprobación inicial de nuevas modificaciones en las plantillas de personal y en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución provincial.

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, el PSOE defenderá una propuesta sobre el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, el PP una en demanda de la matriculación de la carretera entre Coripe (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz), conocida como CA-4404, IU una sobre la situación del ferrocarril en la Sierra Sur, Cs una moción sobre la implantación de contenedores de residuos accesibles y adaptados a personas de movilidad reducida y Participa una batería de medidas en demanda de apoyo a los afectados por el fraude de las clínicas de odontología de iDental. Finalmente, Participa e IU promueven una moción acerca de medidas preventivas de la ludopatía.

Contador

Últimas noticias