Diputado provincial de Hacienda dice que el PP "quiere salpicar a la institución para acallar sus escándalos"

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:49

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Hacienda de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, consideró hoy que las manifestaciones del portavoz popular, Juan Bueno, sobre la declaración de dos funcionarios de la institución en el caso de las supuestas facturas falsas que denunció este partido son "una muestra más del desconocimiento profundo del trabajo que se realiza ya que el grupo popular en la Diputación está al tanto del procedimiento administrativo iniciado para la devolución de la cantidad que la entidad vecinal 'Unidad' no justificó en su día y que sigue su curso ordinario".

En un comunicado, Domínguez indicó que "los pasos administrativos para la devolución de poco más de 10.000 euros que adeuda Unidad a la Diputación no se han interrumpido en ningún momento y Juan Bueno lo sabe". "Sólo la estrategia del PP, que quiere acallar los escándalos en los que se ven envueltos algunos de sus militantes, le lleva a salpicar a todos los partidos e instituciones en una espiral de mentiras y falta de rigor", apostilló.

Según el diputado de Hacienda, "Juan Bueno debería dedicar un poco de su tiempo a las tareas de la Diputación y no tanto al Ayuntamiento de Sevilla". A juicio de Domínguez, de esta forma "evitaría declaraciones que no tienen sustento alguno, pues el silencio de la Diputación en este asunto no es cierto y Juan Bueno lo sabe, pero no lo puede decir porque su jefe, Javier Arenas, le reprendería por ello".

Manuel Domínguez ha confirmado que "la Diputación está dando todos los pasos para recuperar la cantidad adeudada" y que "el PP ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano toda la información que, sobre este asunto, se ha ofrecido por el equipo de gobierno", aunque considera que en este caso "Juan Bueno sigue aquella frase que dice: 'No dejes que la verdad te estropee una noticia'".

En ultimo término, el responsable de Hacienda de la Diputación afirmó que le gustaría "que la claridad y la transparencia con la que este asunto se está tratado en la Diputación se hiciera extensible a todas aquellas administraciones gobernadas por el PP y sobre las que el portavoz de los populares calla porque la consigna de Arenas es la de tapar los malos modos de gobernar del PP".