La dirección del conservatorio Macarena no garantiza la seguridad del edificio tras las lluvias, según padres

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:43

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Conservatorio Elemental de Música 'Macarena' de Sevilla ha remitido una carta a los padres de alumnos del centro en la que afirma no poder garantizar la seguridad del edificio después de distintos episodios de caída de techumbre, goteras y desprendimientos acontecidos por motivo de las fuertes lluvias que azotan a la ciudad en las últimas semanas.

Según informaron a Europa Press fuentes pertenecientes al sector de los padres, el director del centro, Ignacio Pérez, ha enviado una misiva a éstos en la que relata la situación en la que se encuentra el inmueble, ubicado en la calle Becas, y asegura que no puede garantizar "la integridad de elemento estructural alguno en el edificio, así como la plena seguridad de sus ocupantes".

Ello es motivado por el hecho de que el conservatorio "no cuenta con estudio o informe escrito alguno por parte de técnicos cualificados que certifiquen este extremo". En este sentido, los padres afirman que los técnicos de la Consejería de Educación han ido varias veces durante el invierno, sin que no obstante exista ningún informe escrito ni verbal al respecto.

En el día de hoy los técnicos se han presentado por última vez, después de que el pasado viernes se cayera una viga en la clase de Iniciación Musical cuando ésta se encontraba vacía, sin que "tuvieran más remedio que clausurar esa parte del inmueble".