16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 5 de septiembre de 2010

    La dirección del PCA traslada a sus militantes que no tienen "obligación de cotizar directamente" a IULV-CA

    No propondrá para nuevos cargos de responsabilidad a los dirigentes de IULV-CA que "no asuman los acuerdos" del partido

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha trasladado a sus militantes que no tienen "obligación de cotizar directamente" a Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), formación en la que está integrada, porque "la cuota del PCA ya incorpora la de IULV-CA".

    Así lo recoge el documento de organización aprobado en el último Congreso del partido, que apuesta por "elaborar propuestas concretas que hagan que IULV-CA deje de ser partido político y se transforme en movimiento político y social" y defiende que "IULV-CA, en tanto movimiento político y social, no deberá entregar carnés".

    En este sentido, dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que "desde la creación de Convocatoria por Andalucía los comunistas andaluces a todos los niveles nos volcamos en el desarrollo de un movimiento político y social de nuevo cuño, pero tras más de 20 años de historia tenemos que replantearnos las bases organizativas del partido de cara a IU".

    Como primera medida para "conseguir que IULV-CA sea un movimiento socio-político y mejorar el funcionamiento del partido en él", el PCA propone reunirse "inexcusablemente siempre antes de los órganos de decisión de IULV-CA al nivel que le corresponda".

    "NUESTRO PARTIDO POLÍTICO ES EL PCA, NO IULV-CA"

    "Nuestro partido político es el PCA, no IULV-CA, por lo tanto, el sitio donde debatir lo que traslademos a la sociedad o a los movimientos organizados es el PCA, y una vez discutidos trasladaremos la opinión colectiva a todos los demás lugares, entre ellos IULV-CA", subraya el documento.

    Por este motivo, la dirección del PCA hace hincapié en que "los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IULV-CA donde tengan representación" y advierte de que "no es concebible que miembros de la dirección de IULV-CA que pertenecen al PCA no asuman los acuerdos de los órganos de los diferentes niveles".

    De hecho, el documento establece al respecto que "los diferentes órganos del PCA a todos sus niveles se abstendrán de proponer a estos militantes para sucesivos cargos de responsabilidad tanto en IULV-CA como en el PCA o en el PCE".

    Para leer más