La dirección del PSOE-A insiste en que Monteseirín debe agotar el mandato, pero respetará su decisión

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 12:22

Admite que se han producido "fallos" desde el Ayuntamiento en la comunicación con los ciudadanos "que se pueden mejorar en el futuro"

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE andaluz insistió hoy en que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha anunciado que no optará a la reelección en el cargo en las elecciones municipales de 2011, debería agotar el mandato, aunque respetará la decisión que adopte al respecto.

"Vamos a ser respetuosos con lo que decida Alfredo Sánchez Monteseirín, que es un gran alcalde y que ha manifestado que no quiere volver a ser candidato en el año 2011, lo que es comprensible cuando ha transformado extraordinariamente la ciudad y cree que ha culminado en ese sentido su tarea", señaló la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista con Europa Press.

"Nos gustaría que acabara su mandato, pero respetamos también que no lo hiciera porque es una decisión personal que él tiene que tomar y que el partido va a apoyar en todo momento", sentenció.

Preguntada sobre si el pacto con IULV-CA en el Ayuntamiento puede pasar alguna "factura" al PSOE-A, recalcó que los socialistas han transformado extraordinariamente esta ciudad y que si bien "es cierto que hemos podido tener algunos fallos de comunicación con los ciudadanos, que se pueden mejorar en el futuro, ha habido un proyecto de ciudad en el que ha sido protagonista ese gobierno de progreso". En momentos en los que incluso se han producido "diferencias" entre ambos socios de gobierno, según dijo, "nadie puede dudar de que Sevilla se ha transformado extraordinariamente en estos años".

Para Díaz, el pacto de gobierno con IU ha tenido como resultado que Sevilla se ha transformado extraordinariamente, si bien admitió al mismo tiempo que ha habido "dificultades en la comunicación con los ciudadanos", algo que habrá que mejorar en 2011.

Sobre la posibilidad de reeditar el pacto tras las elecciones de 2011 en caso de que ningún partido obtenga mayoría absoluta, la dirigente socialista se mostró convencida de que "en la primavera del próximo año, los socialistas vamos a tener la confianza mayoritaria de los andaluces, que es a lo que aspiramos".

En cuanto al sustituto de Sánchez Monteseirín como cabeza de lista para las elecciones de 2011, quiso dejar claro que en su momento, serán los órganos del partido los que se manifestarán sobre quien es la persona con más valía, capacidad y talento para que estar al frente de la candidatura socialista. "Tenemos un magnífico banquillo, con gente con mucha capacidad y talento para poder ofrecer a Sevilla lo que merece", afirmó.