La directiva del Estadio Olímpico cree que el concierto de 'U2' prueba su "amplia consolidación" internacional

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:29

"Dos o tres" de las grandes promotoras musicales tienen "contacto permanente" con la dirección del coliseo sevillano

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, Manuel Jiménez Barrios, consideró hoy que la celebración de un concierto de la banda de rock irlandesa 'U2' "consolida ampliamente" al recinto en el circuito internacional de la música, asegurando que dos de las compañías promotores "más importantes" del mercado internacional "tienen contacto permanente" con el Estadio Olímpico a la hora de programar eventos, algo que "no ocurría antes".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Barrios rememoró la senda seguida por el Estadio Olímpico de Sevilla, desde el concierto celebrado por la banda española de rock 'Héroes del Silencio' en su gira de reunión, hasta la "puesta de largo" del concierto de la artista estadounidense Madonna, que reunió a más de 50.000 personas en el recinto de la isla de la Cartuja, hasta el reciente directo celebrado por el 'Boss' Bruce Springsteen, que congregó a más de 30.000 de sus seguidores en la capital andaluza.

CONTRATO AÚN POR FIRMAR

Jiménez Barrios lamentó igualmente la suspensión del concierto programado en el Estadio Olímpico por los míticos 'Depeche Mode', iconos del pop electrónico, pero consideró que el hecho de que los propios 'U2' hayan confirmado la celebración de un concierto en Sevilla el próximo 29 de septiembre de 2010 prueba la "amplia consolidación" del recinto en el mercado internacional de la música.

"Ellos mismos lo han anunciado", celebró el presidente del Estadio Olímpico, quien explicó, no obstante, que el contrato oficial está aún por firmar.

Así, aseguró que a día de hoy, "las dos o tres compañías más importantes" del mercado internacional de la música "ya tienen contacto permanente" con los gestores del Estadio Olímpico para incluir al recinto entre sus posibles emplazamientos para eventos. "Esto no ocurría antes", dijo Jiménez Barrios, quien insistió en que los conciertos de interés internacional celebrados los últimos años han "consolidado" al coliseo hispalense en el circuito internacional.

De hecho, aseguró que actualmente su directiva tiene "abiertas dos o tres posibilidades muy interesantes", unas "conversaciones" que podrían motivar la llegada a Sevilla de nuevas actuaciones de gran calado.