23 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Dirigentes andalucistas cuestionan la validez de las siglas PA, que consideran que "pueden estar quemadas"

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diferentes dirigentes del PA no han dudado ya en trasladar a la dirección nacional sus dudas sobre la validez de estas siglas de cara a afrontar las próximas citas electorales, ya que "la marca PA está quemada, por lo que quizá sea necesario abordar el debate sobre la conveniencia de iniciar un camino diferente con siglas distintas".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, no se trata sólo de un debate que esté entre la militancia y algunos dirigentes provinciales o locales, sino que este asunto ya ha sido puesto sobre la mesa de la dirección nacional, que ha tenido la oportunidad de constatar que el debate está abierto en el seno del partido tras analizar los resultados de las últimas elecciones europeas y comprobar que el PA ha pasado a ser una de las últimas opciones de los ciudadanos.

En este sentido, las mismas fuentes advirtieron de la necesidad de abrir un grupo de trabajo interno que ayude a concretar la forma de actuar y las primeras medidas que hay que adoptar con urgencia. "

"Estamos en un momento delicado en la que corresponde tomar decisiones", apuntaron estas fuentes, que subrayaron que "lo primero que abordar y analizar es el rechazo que pueda crear las siglas PA ante los ciudadanos, que ya han dejado claro que han perdido la confianza en ellas".

De esta forma, según explicaron a Europa Press fuentes del seno del partido, desde la dirección nacional del PA se está trabajando en la elaboración de un calendario de trabajo interno con el objetivo de ir conociendo la opinión y la postura de dirigentes, alcaldes y concejales.

Así, aunque por el momento no están cerradas las fechas para estos encuentros, la intención de la dirección del PA es que antes del mes de agosto ya se pueda empezar a trabajar.

Aunque no existe una agenda de trabajo cerrada, las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que en estos primeros encuentros entre concejales, alcaldes y dirección se tratará la marcha de alcaldes y concejales al PSOE-A, como sucedió en el caso del Ayuntamiento de la ciudad malagueña de Ronda y la posibilidad de que se puedan dar más casos como el ocurrido en la localidad rondeña.