Dirigentes del PSOE-A dan por hecho que Mar Moreno estará al frente de una Consejería en el nuevo Gobierno de Chaves

Actualizado: martes, 15 abril 2008 22:27

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PSOE andaluz dan prácticamente por hecho que la diputada socialista en el Parlamento andaluz por Jaén María del Mar Moreno estará, con toda probabilidad, al frente de una consejería en el nuevo Gobierno andaluz tras haber dejado la Presidencia de la Cámara que ocupó en la anterior legislatura.

Así, los cargos socialistas consultados por Europa Press apenas tienen dudas acerca de que Chaves elegirá a Moreno como titular de una de las consejerías del Ejecutivo autonómico de la VIII legislatura, en el que dan por segura la continuidad de Gaspar Zarrías en Presidencia, José Antonio Griñán en Economía y Hacienda y María Jesús Montero en Salud.

El futuro de Moreno se ha convertido en una de las principales incógnitas de la nueva legislatura en Andalucía después de su relevo en la Presidencia del Parlamento en favor de Fuensanta Coves y de no haber figurado entre las novedades del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, para el que había sonado como posible ministra.

Dejando a un lado su posible incorporación al nuevo Gobierno de Chaves, otras 'quinielas' situaban a Moreno de nuevo con responsabilidades orgánicas en el PSOE, ya sea a nivel regional o federal. Sin embargo, la mayoría de las fuentes consultadas por Europa Press dan por descartada esta opción y ven a Moreno en el futuro Ejecutivo andaluz.

"SERÍA UNA SORPRESA" QUE NO FUESE CONSEJERA.

De hecho, un destacado miembro de la dirección regional del PSOE-A admitió que "sería toda una sorpresa" que Moreno no figurase finalmente entre los integrantes del gabinete de Chaves para la nueva legislatura.

Además de los últimos cuatro años en la Presidencia del Parlamento andaluz, Moreno ya tiene experiencia de gestión como delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, puesto que abandonó en el año 2000 para convertirse en vicesecretaria general del PSOE-A, cargo que ostentó hasta abril de 2004.

También es vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, aunque ha dejado de formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional socialista una vez que desde el pasado 3 de abril no es presidenta del Parlamento andaluz con la constitución de la nueva Cámara de la VIII legislatura.