3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

El diseñador de moda Kenzo Takada planta un cerezo en Coria del Río

El diseñador de moda Kenzo Takada planta un cerezo en Coria del Río
CORIA/EUROPA PRESS

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, fundador de la marca internacional de ropa, perfume y productos para el cuidado de la piel Kenzo, ha estado este lunes, junto a otros miembros de la comunidad japonesa de París, sembrando un sakura (cerezo) en el Parque Carlos de Mesa de Coria del Río (Sevilla). Este acto se encuadra dentro del proyecto de creación de un jardín japonés en esta localidad ribereña, y que inauguró el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito en su visita del pasado mes de junio.

También sembraron uno de los seis sakura que se han plantado esta mañana los músicos japoneses que están en Coria del Río y que este pasado domingo por la tarde participaron en el Concierto Homenaje a las víctimas del 'tsunami' ocurrido en el país nipón el 11 de marzo de 2011,

"Es una emoción muy intensa la que hoy he podido sentir al estar aquí en Coria del Río y poder sembrar un sakura, el cual vendré a visitar en breve para ver cómo se convierte en un árbol fuerte y bello", ha señalado Kenzo Takada, según informa el Ayuntamiento de Coria.

"Desde que conocí la historia del samurai japonés Hasekura Tsunenaga he querido venir aquí para conocer el lugar al que llegaron nuestros antepasados hace ahora 400 años y la huella que increíblemente aquella expedición japonesa dejó en este pueblo lleno de 'japones'. Para nosotros es una alegría el poder estar aquí y participar mañana en el homenaje a las víctimas del 'tsunami' que ocurrió en mi país en el tercer aniversario", ha añadido el diseñador de fama mundial.

Por su parte el alcalde de Coria del Río, Modesto González, asegura que "para nosotros es un honor que japoneses de todos los países del mundo, hoy han venido los que residen en París, colaboren en este proyecto del jardín japonés en nuestro pueblo, así la proyección turística se puede ir expandiendo hacia todos los lugares donde residan japoneses y multiplicando la repercusión económica para nosotros".

Para leer más