Un dispositivo formado por 1.700 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplegará para controlar la operación salida

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:02

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo compuesto por más de 1.700 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplegará por toda la región andaluza al objetivo de controlar el elevado tránsito de vehículos que se espera con motivo de la operación salida, la cual comienza hoy día 31 de julio.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó el "importante" dispositivo desplegado con motivo de la operación salida, pues a los más de 1.700 guardias civiles que se desplegarán por las carreteras andaluzas hay que sumar cuatro helicópteros y el dispositivo tanto del Centro de Control de Tráfico de Málaga como de Sevilla.

En este sentido, López Garzón vaticinó que a partir de las 15,00 horas de hoy viernes día 31 de julio habrá puntos kilométricos donde se produzcan retenciones, apelando en este punto al "civismo" de los ciudadanos en la conducción, de manera que "no se pongan en peligro ni el propio conductor, ni sus familiares ni el resto de ciudadanos".

Al hilo de ello, el delegado del Gobierno en Andalucía destacó que, si se conjuga todo ello, "iremos en la línea que vamos, y es que estamos consiguiendo que cada vez mueran menos personas en las carreteras". "Tenemos un reto, y es que este verano sea exactamente igual que los anteriores desde ese punto de vista", sentenció.