El Distrito Casco Antiguo de Sevilla clausura los 122 talleres socioculturales con más de 1.800 alumnos participantes

[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos Clausura Talleres Distrito Casco Antiguo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 14:53

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Casco Antiguo ha celebrado la clausura de los 122 talleres socioculturales ofertados durante este curso que han contado con la participación de más de 1.800 alumnos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, los centros cívicos de las Sirenas y de San Julián han acogido la exposición de trabajos realizados en los distintos talleres, mientras que la Alameda de Hércules fue escenario de la celebración de la fiesta de clausura con actuaciones de los alumnos participantes.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado durante la fiesta de clausura "la alta participación que estos talleres consiguen año tras año y que dan alternativas de formación, de ocupación del tiempo libre así como la posibilidad de desarrollar capacidades tanto a adultos como a niños del Distrito".

Asimismo, ha invitado a los alumnos a seguir participando en los talleres socioculturales el próximo año ya que supone también "una oportunidad de conocimiento y de socialización entre los propios vecinos y vecinas del Casco Antiguo".

Desde el distrito se ha realizado un cuestionario de satisfacción para conocer la opinión de los asistentes y realizar las mejoras necesarias en lo que respecta a la implementación de los talleres, su gestión, instalaciones y contenido, así como al adaptar la temática de los mismos.

Según el Ayuntamiento, dicha encuesta ha revelado el alto grado de satisfacción de los alumnos con el curso en general y ha destacado aspectos como las instalaciones, la organización o la dedicación de los monitores.

Los talleres del Distrito Casco Antiguo están destinados tanto a adultos como a niños y han abarcado todo tipo de temáticas, desde bordados, encaje de bolillos, idiomas, lengua de signos, escritura creativa, baile de salón, hasta sevillanas, pintura, cerámica, ballet y yoga.