Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte impulsa áreas de mejoras que afecten a los resultados en salud

Publicado: viernes, 27 abril 2018 18:56

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Participación Ciudadana del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte ha iniciado recientemente sus sesiones periódicas que cuentan con la participación de asociaciones de los municipios que lo conforman, así como personal del Distrito como miembros de esta Comisión, para impulsar áreas de mejoras que afecten a los resultados en salud.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha señalado en un comunicado que la presencia de los miembros de las asociaciones en esta Comisión es "representativa de la ciudadanía en un sentido amplio del término, como lideres sociales que son en sus municipios". Igualmente, ha apuntado que "todos los miembros de esta Comisión trabajan en la misma para que la participación sea real y activa".

En todos estos años la Comisión se ha centrado en la formación, información y la búsqueda de áreas de mejoras, que afecten a los resultados en salud y a la organización de los servicios sanitarios, a través de la reflexión y del análisis de situación.

Igualmente, ha señalado que estas líneas de trabajo van dirigidas a conseguir un "empoderamiento de la ciudadanía" y contribuir a "concienciar a la población de que es el ciudadano el principal responsable de su propio estado de salud o enfermedad y de su calidad de vida".

También ha indicado que tienen una actitud "proactiva en su papel de representantes de la ciudadanía, recogiendo sus ideas y transmitiendo lo tratado en las Comisiones" y ha resaltado que "participan en la elaboración del orden del día de las reuniones, presentando propuestas de temas a tratar".

El Hospital Universitario Virgen Macarena también ha destacado que en las reuniones celebradas desde el año 2013 se ha contado en numerosas ocasiones con la presencia de personal invitado, especializado en los temas que conforman el orden del día de las reuniones.

"La Participación Ciudadana busca incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones en temas de salud y organización, para lo que es imprescindible contar con su perspectiva", ha apuntado.

Finalmente, ha recordado que es "necesario escuchar a la ciudadanía, recoger sus expectativas que conduzcan a propuestas de mejoras que se materialicen en acciones viables".