10 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

El Distrito Triana (Sevilla) niega oleada de robos en Santa Cecilia y critica al PP por trasladar imagen de inseguridad

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha negado este viernes la existencia de una oleada de robos en la barriada de Santa Cecilia, "tal y como ha comprobado el propio equipo del distrito" esta misma mañana tras mantener encuentros con los comerciantes de esta zona.

El Ayuntamiento, en un comunicado, responde así a las críticas vertidas desde el Grupo Municipal del Partido Popular, que había alertado de un aumento significativo de robos en establecimientos de ese enclave. "La actitud del PP de Beltrán Pérez traslada una imagen de inseguridad en la barriada que en absoluto se corresponde con la realidad", ha dicho.

"Debido a las consecuencias económicas y laborales por la pandemia, el comercio trianero en general se ha resentido. Por tanto, es lamentable que el portavoz popular espante aún más a los posibles compradores
hablando de una inseguridad en Santa Cecilia que no es real", ha añadido Aguilar.

La delegada ha insistido en que "no existe ese ambiente de temor que quiere trasladar Beltrán Pérez en su errática oposición política de verlo todo negro, desanimando incluso la afluencia de clientes a Santa Cecilia". No obstante, desde el Distrito Triana se reforzará la coordinación con la Policía Local para aumentar la presencia de agentes, según se ha trasladado a los comerciantes.

Aismismo, Aguilar ha subrayado las inversiones acometidas en la barriada. "Comerciantes y vecinos nos reclamaron en su día ampliar la iluminación en la barriada para reforzar la sensación de seguridad
nocturna, algo que hicimos ya el año pasado", ha explicado. Junto con esa ampliación de la iluminación con tecnología LED, desde el Distrito se han acometido otras actuaciones en Santa Cecilia para impulsar su
actividad comercial, como la reforma de sus acerados, con la adecuación de alcorques y la adaptación a la normativa de accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas, y la colocación de nuevo mobiliario urbano, así como campañas específicas para la promoción de las ventas del comercio de la zona.

En este sentido, las mejoras de las condiciones urbanísticas y de alumbrado público hechas en esta
emblemática calle comercial de Triana han supuesto una inversión en torno a los 50.000 euros. "Y toda esta labor se ha hecho precisamente de acuerdo con las peticiones de los vecinos y comerciantes, con demandas en algunos casos de hace muchísimos años", ha remarcado la delegada. "Tenemos un compromiso con su asociación de comerciantes para seguir mejorando las calles de la barriada", ha concluido.

Para leer más